México puede convertirse en el 7mo generador de energía solar del mundo

México.- Una firma privada de soluciones en energía limpia señaló que México debe aprovechar el interés por la generación de energía eléctrica mediante sistemas fotovoltaicos, pues cuenta con el potencial de llegar al séptimo lugar mundial en generación de energía solar hacia el año 2021.

Por: Redacción
2017-10-02

 

La compañía mexicana Enlight señaló que, tan solo en la última década, el crecimiento de energía eléctrica de fuente solar en el mundo fue de más de cuatro mil 500 por ciento, al pasar de una generación de 6.6 a 306.5 gigawatts de 2006 a 2016.

“En aproximadamente cinco años México podría escalar en el ranking mundial de países generadores de energía eléctrica mediante fuentes solares, llegando a un séptimo lugar, ante el gran potencial de generación con el que cuenta dada su privilegiada ubicación geográfica”, describió la empresa en un reporte.

"La energía fotovoltaica ya no es un lujo sino una necesidad, pues representan ahorros millonarios a empresas y particulares que adoptan estos sistemas", resaltó por su parte Carlos Robert, vocero de la compañía.

La energía solar puede reducir el costo de electricidad en más de 90 por ciento en el caso de uso residencial y 70 por ciento para usos comerciales, agregó.

De acuerdo con el reporte de Solar Power Europe destaca que entre los países que presentarán un gran crecimiento en el mercado de generación eléctrica mediante fuentes solares en los próximos cinco años están Australia, Corea del Sur, Brasil, Canadá y Chile.

Con información de Notimex



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018