México no cerrará espacio aéreo ni cancelará vuelos

Andrés Manuel López Obrador, representante del Poder Ejecutivo, reiteró que México no cerrará su espacio aéreo ni cancelarán vuelos.

Por: Redacción
2020-03-26

 

 

Por otra parte solicitó a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, “que si pueden, no viajen a México”.

 

“Decirle a nuestros paisanos que, si pueden, no viajen a México. Si hay una urgencia, desde luego. No hay un restricción, pueden venir a México”, dijo.

Sin embargo, enfatizó, “hemos tomado ya la decisión de tener medidas sanitaria más estrictas en aeropuertos, de entrada y de salida. El secretario de Relaciones Exteriores está haciendo un gran trabajo hablado con gobiernos de otros país”.

A colación, López Obrador agradeció a Alberto Fernández, presidente de Argentina, por abrir su espacio aéreo para que la Fuerza Aérea Mexicana pudiera repatriar a un grupo de conciudadanos.

“Quiero agradecerle al presidente de Argentina, que tenía su espacio aéreo cerrado, que nos permitió que aviones de la Fuerza Aérea aterrizara para traer a paisanos nuestros y también llevar argentinos. Eso fue un trámite y fue una cuestión de excepción con todo el cuidado sanitario”, manifestó.

Por otra parte, dio a conocer que se encuentra en pláticas con el gobierno canadiense, para que permita ingresar a su país a un grupo de trabajadores mexicanos y les de autorización para laborar.

“Estamos haciendo un trámite con Canadá. Hay un contrato de trabajares mexicanos que van a trabajar a Canadá de manera temporalmente y estamos buscando la forma de que, con extremas medidas sanitarias, se les permita (entrar), porque es un ingreso para las familias. Vamos a ver si tenemos éxito y si los médicos lo autorizan”, explicó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018