México evalúa individualmente cada solicitud de asilo: Videgaray


México analiza de forma individual cada una de las solicitudes de asilo que latinoamericanos hacen al país, sin aplicar una regla general para todas, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Por: Redacción
2017-04-20

 

El funcionario señaló que es una tendencia creciente las peticiones de ciudadanos de países del llamado “triángulo de Centroamérica”: Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes quieren estar en México para posteriormente llegar a Estados Unidos.

Aclaró que se registran también solicitudes de ciudadanos cubanos, a partir de la finalización de la política de “pies secos, pies mojados”, además de venezolanos que ingresan como turistas y una vez en el país quieren quedarse.

"La postura es evaluar cada caso en sus propios méritos, no aplicar una regla general, sino conocer cada caso”, expresó Videgaray, al recordar que México es un país con larga tradición de asilo y refugio para europeos y latinoamericanos.

“Estamos evaluando caso por caso. Es un reto procesal que implica mucha diligencia y estamos en ello”.

En rueda de prensa conjunta con su homólogo español Alfonso Dastis, tras la doceava Reunión de la Comisión Binacional España-México, Videgaray recordó que se acordó con el país ibérico reforzar la cooperación bilateral a favor de la estabilidad y desarrollo de los países del “triángulo de Centroamérica”.

“La región necesita el involucramiento de todos, y queremos seguir trabajando con España en este compromiso”, abundó.





Me Gusta. Retweet. Digg.