México buscará mantener su hegemonía sobre África

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, espera cortar su seguidilla de partidos sin triunfos ante un combinado africano cuando México se mida ante Argelia este martes en duelo de carácter amistoso, aunque reconoció la dificultad de jugar ante el actual campeón del continente.

Por: Redacción
2020-10-12

 

 

El ‘Tata’ ha enfrentado a rivales de esta zona en cuatro ocasiones, todas ellas al frente de Paraguay, el saldo hasta el momento para el timonel es de una derrota y tres empates. 

Un tentativo triunfo aumentaría la racha del Tri de 15 años sin caer ante un equipo de África. La última derrota ante un combinado africano fue ante Sudáfrica en la Copa Oro del 2005.

Argelia individualmente tiene jugadores muy buenos. Ha tenido resultados muy satisfactorios. No intentaba hacer una comparación entre Holanda y Argelia, sino de qué manera puede estar un equipo para un amistoso, cuando tienes dos partidos enfrente de competencia a otro que nos apunta a mejorar como equipo, por eso apunté que podía ser más difícil el partido de mañana”, indicó.

El estratega aseguró que buscará respetar gran parte del cuadro titular que jugó ante los Países Bajos el pasado miércoles. Aunque se esperan algunos cambios en la zaga, como la posible inclusión de Néstor Araujo u Jorge Sánchez, así como de Luis Romo en el medio campo.

No habrá tantas modificaciones como en otras giras, pero sí algunas. Esperemos en las elecciones ser correctos y el funcionamiento del equipo demostrará si hemos tenido certeza a la hora de la elección”, sentenció.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018