México baja al quinto sitio de nuevas muertes por Covid-19

México continúa bajando en la medición diaria de nuevas muertes, al colocarse de manera temporal en el quinto puesto.

Por: Redacción
2020-10-08

 

 

México. - Luego de que al inicio de la presente semana, México reportó un abrupto incremento de muertes debido a un ajuste en los métodos de registro de datos, el país comenzó a presentar una constante baja en cuanto a las cifras de nuevas muertes a causa del Covid-19, que lo hicieron pasar del primer sitio temporal, hasta el quinto lugar.

Lo anterior debido a que en las más recientes actualizaciones sanitarias de alrededor del mundo sobre el avance de la pandemia de coronavirus, hasta la tarde de este jueves 8 de octubre, se observa que Estados Unidos se coloca en el primer sitio de la medición, con 994.

Ante ello, India fue desplazada a la segunda posición del rubro, ya que en su último corte de datos oficial, el gobierno de la nación asiática contabilizó 971 muertes más, con respecto al reporte previo, en tanto que en el tercer sitio aparece Brasil con 734.

En el cuarto lugar, que hasta la tarde de ayer era ocupado por México, figura Argentina, debido a que las autoridades sanitarias informaron que se integraron 399 nuevas defunciones, por lo cual México se posiciona en el quinto puesto con 378.

Irán figura en el sexto lugar con 239, seguido de Rusia con 191, Colombia que integró 163 nuevos fallecimientos a sus estadísticas, Sudáfrica con 145 e Indonesia la décima posición del rubro con 108. En adelante, ninguno de los países que notificó la ocurrencia de nuevos decesos superó la centena.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018