Mexicanos formarán parte de la Academia del Oscar

Al menos siete mexicanos podrían tener voto en los próximos Óscares, con el nuevo intento de la Academia por aumentar su diversidad.

Por: Redacción
2016-07-01

 

Tras el escándalo ocurrido durante la entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, debido a su poca inclusión de minorías raciales y mujeres entre los jueces de la Academia y por la falta de actores de color entre sus nominados a los premios principales, se dieron conocer a los nuevos invitados a entrar en sus filas.

 

De ellos destacan 7 mexicanos, entre ellos dos grandes leyendas del cine nacional, los actores Silvia Pinal, reconocida por la Academia por sus trabajos “Modelo antiguo” y “El ángel exterminador”; así como Ignacio López Tarso por “Bajo el volcán”, “Macario” y “Nazarín”.

 

Junto a ellos, fueron invitados los directores Patricia Riggen, María Novaro, Carlos Carrera e Israel Cárdenas, además del escritor Carlos Reygadas.

 

La lista además incluye a nombres como Idris Elba, Chadwick Boseman, Idris Elba, Tom Hiddleston y Anika Noni Rose entre otros, que de aceptar, aumentarían el porcentaje de mujeres en la Academia del 25 al 27 por ciento, mientras el de minorías alcanzaría el 11 por ciento.

 

Con información de Milenio



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018