Mexicanos consumen pocos productos higiénicos

El mercado de cuidado personal e higiene en el país tiene un atractivo potencial de crecimiento, pues su consumo todavía es bajo, según datos de la empresa sueca de productos de consumo SCA.

Por: Redacción
2014-01-07

 

Con base en las observaciones de la firma se puede corroborar que el consumo de papel de baño, productos de higiene femenina, pañales para bebés y productos para la incontinencia todavía es reducido, por lo cual existen oportunidades para ampliar su penetración.

La compañía, que fabrica marcas como Regio, Saba y Tena, expuso que los mexicanos solamente utilizan cuatro kilogramos de papel higiénico al año, mientras que en Estados Unidos se consumen 15.6 kilogramos, aunque en comparación con otros mercados emergentes está por arriba de Brasil, donde se utilizan 3.5 kilogramos, aunque la cifra en México es muy superior a la de Rusia, donde se utilizan 1.9 kilogramos anuales.

Sin embargo, uno de los segmentos de mayor dinamismo en la República es el de incontinencia urinaria, pues el consumo per cápita ronda las 508 piezas, contra las dos mil 114 de Estados Unidos, por lo que es una de las categorías donde existen mayores oportunidades.

Incluso en los últimos cinco años la empresa inyectó 400 millones de dólares en el país, que se destinaron tanto a una nueva planta como a otros proyectos para impulsar sus marcas.

 

Tomado de: http://www.dineroenimagen.com/2014-01-07/30925



Me Gusta. Retweet. Digg.