Método para hallar y capturar vaquitas marinas funciona: Pacchiano


Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales destacó que está dando buenos resultados el método que se utiliza para hallar y capturar vaquitas marinas, con la idea de asistirlas para que se puedan reproducir e incrementar su población.

Por: Redacción
2017-10-20

 


"Estamos demostrando que el método funciona y que nos da una gran esperanza para poder evitar la extensión de la vaquita”, comentó.

En entrevista con Francisco Zea, en Imagen Noticias, Pacchiano Alamán resaltó que en estas operaciones que se realizan en el Alto Golfo de California, como parte del proyecto Vaquitas CPR, participan los delfines que llegaron de Estados Unidos para realizar labores de búsqueda.

"El equipo de búsqueda está compuesto por los delfines de la Marina y sus entrenadores, y también por otro gran grupo de expertos que llevan desde barcos con binoculares que pueden identificar vaquitas hasta cinco kilómetros”, detalló.

Pacchiano Alamán explicó que tras ser capturadas, las vaquitas marinas serán trasladadas a un santuario donde estarán en un ambiente totalmente confinado dentro del mar, "donde no van a tener ningún tipo de amenaza de pesca ilegal".



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018