Menor ataca a maestra con cuchillo en NL


Un estudiante de secundaria, quien presuntamente padece de depresión, atacó con un cuchillo a su maestra, pero no logró causarle daño; luego se hirió a sí mismo. El atentado ocurrió en la Secundaria No. 41 Doctor Albert B, Sabin, ubicada en dicho municipio.

Por: Redacción
2017-04-07

 

En entrevista con este diario, un agente policial narró que una menor de edad —quien fue testigo de los sucesos— relató que se encontraban en clase ensayando una obra de teatro, cuando el alumno aprovechó que la maestra le daba la espalda para acuchillarla. Sin embargo, la docente llevaba un abrigo que se presume impidió que el cuchillo penetrara.

Tras el ataque, el menor, de 15 años, se hizo dos cortes en la muñeca izquierda. El agente entrevistado señaló que se presume que el menor padece depresión.

Por tal motivo, elementos de la Policía de San Nicolás (Polisan) y ministeriales fueron para investigar el caso.

Según las primeras indagatorias, el menor ingresó el cuchillo oculto en una sudadera.

Por su parte, autoridades educativas en la entidad lanzaron un llamado para fortalecer las actividades de detección de objetos que puedan ser usados para causar daño o atenten en contra de la salud de alumnos, maestros o directivos de las escuelas.

La Secretaría de Educación informó que tras los sucesos, se atiende y asesora a la comunidad educativa de la referida secundaria en el manejo de crisis.

El titular de la institución, Arturo Estrada Camargo, lamentó la situación e informó que a través del departamento de Seguridad Escolar y de la sicóloga, que atiende de manera regular a los alumnos del plantel, se entabló un diálogo para armonizar el ambiente.

Además pidió a los padres de familia revisar las pertenecías de sus hijos antes de que salgan de casa y a estar atentos de sus redes sociales.

La dependencia confirmó que el alumno es atendido por una sicóloga de la Secretaría y se encuentra en tratamiento con un médico particular, pero no se estableció el padecimiento que presenta.

La Secretaría de Educación detalló que apenas en marzo se realizó de forma aleatoria el programa Mochila Segura en la secundaria en donde ocurrió el incidente.

Añadió que hoy, las clases en la secundaria se realizarán de manera regular.

El pasado 19 de enero, este diario informó que Feggy Ostrosky, doctora en sicología de la UNAM, investigadora sobre el origen de la violencia  y autora del libro Mentes asesinasLa violencia en tu cerebro, aseguró que el crimen en el Colegio Americano del Noreste destapó un tipo de violencia que se creía que aún estaba lejos de México: el asesino en masas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018