Mejoran infraestructura en 5 centros de Telebachillerato

Con el apoyo de las autoridades de los municipios de Cuauhtémoc, Dr. Belisario Domínguez, Guachochi y Urique, se han realizado obras de mejoramiento de infraestructura a cinco planteles de telebachillerato pertenecientes al Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT).

Por: Redacción
2017-07-28

 

Los proyectos de construcción se realizaron con la finalidad de brindar mejores condiciones a cerca de 140 estudiantes que acuden a tres telebachilleratos estatales y dos telebachilleratos comunitarios, ubicados en cinco poblaciones de los municipios antes mencionados.

En el caso del centro de telebachillerato estatal 8692 de la comunidad de La Quemada, en Cuauhtémoc, se construyó un aula equipada con cerámica y ventanas, además del acondicionamiento de la explanada del centro.

Por su parte, la administración municipal de Dr. Belisario Domínguez apoyó en la edificación de un salón que funcionará como laboratorio de Química para el telebachillerato estatal 8668 de Santa María de Cuevas, además de la instalación del "firme" para el piso, en el centro de cómputo y la dirección del telebachillerato estatal, 8697 ubicado en la cabecera municipal.

De igual manera, hace algunos días se hizo entrega de la obra efectuada en un salón de clases al que se le dotó con cerámica y ventanas en el telebachillerato comunitario 8095 de Ciénega de Norogachi, que se pudo realizar con el apoyo de la presidencia municipal de Guachochi.

Finalmente, el telebachillerato comunitario 8043 de Coraréachi, ubicado en Urique dispone de una nueva aula cuya construcción corrió por cuenta de ese municipio.

La directora general del SPAyT, Kenya Yesdyth Ramos Enríquez, manifestó su agradecimiento por el enorme apoyo que siempre brindan las administraciones municipales para ofrecer mejores condiciones a las y los jóvenes que acuden cada día a los diversos planteles con los que cuenta este organismo. "Las alcaldesas y los alcaldes de los 62 municipios en los que tenemos presencia, son verdaderos aliados en nuestra misión de llevar educación media superior en todos los rincones del estado", señaló la funcionaria.

Todas estas obras representan un enorme beneficio para las y los estudiantes que acuden a estos centros escolares en los que se atiende a la población más vulnerable de nuestro estado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018