Mejora situación en Maquiladora APTIV de Meoqui

Poco a poco va regularizándose la situación en la planta maquiladora APTIV Meoqui y tras un convenio en donde se llegaron a ciertos acuerdos a pesar de los paros técnicos se logró alcanzar esta semana, ya con bonos incluidos, un 87 por ciento del salario integral por lo que todo va por buen camino y vendrá mucho trabajo, informó Carlos Licón, secretario general del Sindicato.

Por: Redacción
2019-10-18

 

 

Según Licón “ya hay un convenio en los Estados Unidos (ensambladoras) en donde llegaron a ciertos acuerdos, como salarios, seguridad, salud y todo eso tienen que irlo bajando para que se finiquite la negociación”.

Agregó que se tienen los paros técnicos del 50 al 70 por ciento, pero el salario esta semana, más el bono, lo que es el salario integral, alcanzó el 87 por ciento.

Aseguró que ellos en el sindicato han estado en relación muy directa con los trabajadores y este pasado miércoles 16 de octubre tuvieron una plática con ellos, además de que están construyendo pilotos y hoy viernes viene gente a realizar una visita de rutina para ver los avances que hay.

Explicó Licón que los Pilotos son líneas de arranque, ya que en diciembre estarán trabajando en nuevos modelos de Suburban y Cheyenne para ensambladora en Marlyn.

Reconoció que les está afectando el conflicto en General Motors (GM), ya que son poco más de tres mil empleados (3,010) entre sindicalizados y de confianza. Y en total alrededor de 15 mil trabajadores afectados de Ciudad Juárez, Parral y Sinaloa.

A pesar de todo, dijo Licón, “hay buenas noticias, ya que esta plática que tuvimos fue para darle seguimiento y el total de los trabajadores de los tres turnos (A,B y C) se reporta el lunes 21 de octubre”, destacando que hay “mucho optimismo” en la base trabajadora.

 

Por Jesús Aguirre



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018