Medidas preventivas contra la diabetes

Con la finalidad de informar y concientizar a la población en el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud invita a tomar las medidas necesarias en contra de la diabetes, enfermedad que se presenta cuando el páncreas no produce suficiente insulina o el cuerpo no la puede utilizar eficazmente, la insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre.

Por: Redacción
2016-04-07

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió para este año que el tema del Día Mundial de la Salud sea "Vence a la Diabetes". Este padecimiento aumenta en muchos países, principalmente en países de ingresos bajos y medianos, a pesar de que una gran proporción de los casos son prevenibles, esta campaña se centrará su prevención y tratamiento.

 

Los síntomas más frecuentes son: aumento de la sed, orinar frecuentemente, tener demasiado apetito y pérdida de peso sin motivo aparente. En caso de padecer esta enfermedad la Secretaría de Salud ofrece atención, control y seguimiento de los casos a través de sus centros de salud.

 

Los objetivos principales de la campaña del Día Mundial de la Salud:

 

·         Incrementar la concienciación respecto del aumento de la diabetes y de sus consecuencias, en particular en los países en vías de desarrollo.

 

·         Impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces para hacer frente a la diabetes, con medidas para prevenirla y para diagnosticar oportuna mente, dar tratamiento adecuado a quien presenta la enfermedad.

 

 

La Secretaría de Salud hace las siguientes recomendaciones: identificar factores de riesgo (peso, sedentarismo, historial familiar, entre otros), medir los niveles de glucosa en sangre para detectar alteraciones, realizar actividad física mínimo durante 30 minutos al día para reducir las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 (siempre y cuando su médico lo recomiende) y seguir un plan de alimentación saludable de acuerdo a las necesidades de cada persona.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018