Masacre en bar gay de Orlando: Donación de sangre alcanza nivel del 11-S

Habitantes de Orlando, Florida acudieron a donar sangre tras la masacre en el club gay Pulse la madrugada del domingo, donde 50 personas murieron y 50 más resultaron heridas.

Por: Redacción
2016-06-13

 

La vicepresidenta de la organización OneBlood, Susan Forbes, dijo que tal donación de sangre no se veía desde los atentados del 11 de Septiembre y explicó que cerca de 35 mil personas han donado sangre en la ciudad, consternada por una masacre que ha dejado más de 50 personas heridas, algunas de ellas en estado crítico.

 

Luego de que se anunciara que los hospitales necesitaban sangre para atender a los heridos, miles de personas hicieron largas filas para donar plasma y abarrotar los bancos de sangre en la ciudad.

 

"La comunidad respondió de manera instantánea y en este centro de recaudación de sangre se acercaron entre cinco y siete mil personas, en unos números sin precedentes y similares a los registrados tras los atentados del 11-S, afirmó.  



Forbes señaló que necesitan que en los próximos días se mantenga este flujo de donantes porque los heridos pueden necesitar mucha sangre y las reservas pueden bajar en cualquier momento.



Como muestra de solidaridad al centro situado a dos kilómetros del club Pulse, donde se registró la mayor masacre de Estados Unidos, se acercó gente con comida para las personas que esperan pacientemente a donar sangre.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018