Más de un mes sin maestros, urgen a SED cubrir plazas

A más de un mes de haber iniciado el ciclo escolar, miles de alumnos se han visto afectados debido a que en sus aulas aún no cuentan con un maestro, por lo que los diputados exhortaron a la Secretaría de Educación y Deporte establecer los docentes en las escuelas afectadas.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-19

 

El diputado del PT Héctor Vega dio lectura al dictamen donde indicó que se exhorta al ejecutivo para que a través de la Secretaría de Educación y los Servicios Educativos del Estado (Seech), para evaluar la situación y asignar de forma urgente a los maestros faltantes en las aulas de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Se aprobó el exhorto con 29 votos a favor, ante la afectación que tienen miles de alumnos en el estado, que al día de hoy, ya se verán afectados en su ciclo escolar 2017 – 2018.

“Más allá del señalamiento político, exhortamos para que de manera responsable y urgente asignen maestros para las escuelas que carecen de los mismos, vemos como los padres de familia desesperados, después de tanto tiempo transcurrido por omisiones o incapacidad administrativa, los padres de familia han cerrado escuelas como protesta, afectado a otros”, indicó.

El diputado manifestó que nunca se había tenido un problema de esta magnitud, un inicio de año escolar tan dañado por la falta de personal educativo, maestros, directivos y personal de apoyo, pues además de carecer de docentes, se ha dado de baja a personal de forma injustificada.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018