Más de 20 mil visitantes acudieron a la Feria del Libro

Una gran cantidad de chihuahuenses interesados en la lectura, la cultura y el arte, se congregaron en el Centro de Convenciones y Exposiciones, lugar en el que recientemente se realizó la Feria del Libro Chihuahua, logrando superar la meta al reunir a cerca de 22 mil visitantes a lo largo de nueve días de actividades.

Por: Redacción
2017-10-18

 

 

Más de 50 presentaciones de libros, mesas de lectura,  y una cifra superior a los 10 talleres infantiles y juveniles, así como 8 conferencias en torno a diversas temáticas; además de un total de 16 eventos culturales y artísticos,  la exposición y venta de libros de las más de 70 editoriales participantes y el Encuentro de Escritores de la División del Norte, integraron la programación de este evento que forma parte del Programa de Fomento a la Lectura y Escritura de la Secretaría de Cultura Chihuahua.

En este encuentro destacó  la participación del Programa Salas de Lectura, que ofreció talleres para la formación de mediadores y promotores, así como eventos de lectura en voz alta, narración de cuentos, encuentros de lectores, charlas sobre literatura y espectáculos musicales.

Otras de las actividades mayormente aclamadas por el público joven, fueron los talleres del Programa Alas y Raíces, impartidos con la presencia de especialistas que trabajaron con grupos de niñas, niños y adolescentes, como: Arturo Loera, con el taller “Escritura y análisis de poesía”; el caricaturista “Kabeza”, con el curso “Caricatura política y de humor”; y Jorge Barraza, quien instruyó acerca del Desarrollo de comics.

Las presentaciones de libros contaron con una gran audiencia, y autores como Ethel Krauze, Pilar y Fernando Montes de Oca, Guillermo Arriaga, David Dorado y Martín Moreno, rompieron récord de asistencia durante la presentación de sus obras literarias.

También se realizaron actividades artísticas con la presencia de cantantes, bailarines y actores locales, que divirtieron a grandes y chicos con sus espectáculos.

Para dar cierre al evento, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, al lado de la secretaria de Cultura, Concepción Landa García Téllez, realizó la entrega del Premio de Narrativa Histórica Ignacio Solares, ante la presencia del afamado autor, originario de Ciudad Juárez y que da su nombre a este certamen. Este estímulo a Carlos Javier Farfán Gómez, escritor originario de Campeche ganador por su trabajo “Las décadas perdidas”.

La respuesta del público chihuahuense ante este evento marca un precedente para continuar dando respuesta a la necesidad de generar espacios que fomenten, difundan y promuevan la lectura y las actividades culturales.





Me Gusta. Retweet. Digg.