Marchan maestros y ciudadanos por muerte de educación pública

Ante lo que señalan como la privatización de la educación pública que se aplica con la reforma educativa, maestros, padres de familia, estudiantes y ciudadanos en general realizaron una marcha fúnebre en el centro dela ciudad de Chihuahua.

Por: Gustavo Ramos
2016-08-04

 

Es así como un contingente vestido de negro y con veladoras encendidas en mano marcharon por las calles del centro de la ciudad, en un acto de luto, pues considera que la educación pública está por desaparecer con la entrada de intereses privados en las escuelas.

Los maestros que integran las organizaciones magisteriales que rechazan la privatización de la educación y al Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE) marcharon para exigir se abrogue la reforma constitucional que fue aprobada en 2013. Esta acción es parte de la jornada nacional contra la reforma educativa y que ha movilizado al magisterio entero y a la sociedad civil en varios estados.

Luego de caminar por las calles del centro se proyectó un documental sobre los hechos ocurridos en Nochixtlan Oaxaca, cuando el gobierno federal reprimió y asesinó a 8 maestros que se manifestaban contra la reforma.

Los maestros han señalado que el gobierno federal ha comenzado a decir que el dialogo que ha comenzado entre las autoridades y la CNTE avanza, sin embargo por debajo dejan arbitrariedades e injusticias que se siguen cometiendo contra los maestros en los estados.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018