Mantiene Registro Público de la Propiedad trámites vía Internet


Las notarías públicas brindan servicio de 9:00 a 15:00 horas, siguiendo en todo momento las medidas de higiene, salud y sana distancia

Por: Redacción
2020-06-02

 

 

El Registro Público de la Propiedad y del Notariado en el Estado de Chihuahua, mantendrá sus labores a puerta cerrada, con atención al público vía Internet.

Los trámites en materia de desarrollo urbano, construcción e inmobiliario, así como las necesarias para el otorgamiento de instrumentos relacionados con inmuebles o actas notariales otorgados ante notarias y notarios públicos, se mantendrán bajo este formato.

Los trámites se realizarán de forma presencial solo casos que sean requeridos y con previa cita, que se puede solicitar al teléfono 4293300, extensión 12052, en horario de las 9:00 a las 15:00 horas.

De manera virtual se brindarán servicios como:

-   Expedición de certificados, salvo el certificado de sección séptima, inexistencia de propiedad y de identificación de fincas. Los detalles para las solicitudes se pueden consultar en http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/procedimiento.pdf.

 -   Expedición de copias certificadas en documentos digitalizados, en oficinas que cuentan con sistema de gestión Web, como son los distritos Abraham González con sede en Delicias; Benito Juárez, sede Cuauhtémoc; Bravos, sede Ciudad Juárez; Hidalgo, sede Parral; Jiménez, con sede en ciudad Jiménez y Morelos, en la ciudad de Chihuahua.

Además, la consulta de índices y documentos continuará sus operaciones a distancia, cuyos detalles para las solicitudes se pueden consultar en: http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/procedimiento.pdf.  

El trámite de depósito de testamentos ológrafos queda suspendido hasta nuevo aviso, por ser los usuarios de este servicio, en su mayoría, personas que integran grupos de riesgo para esta contingencia sanitaria de COVID-19.

 Mientras que las notarías públicas en el estado de Chihuahua, podrán continuar prestando sus servicios en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para lo cual se deberán mantener las medidas de higiene, salud y sana distancia.

Además, tanto el Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense, como los colegios de notarios de los distritos judiciales en el estado, podrán hacer reuniones de trabajo y sesiones virtuales, con previa comunicación, consulta y asesoría, vía telefónica, correo electrónico, videoconferencia o cualquier otro medio telemático.

Los usuarios deberán acudir a las oficinas notariales sólo para la firma del instrumento correspondiente, o en su caso, para recoger las copias o testimonios, cumpliendo las normas de higiene obligatorias y las medidas establecidas por cada Notaría, conforme a las reglas para su desarrollo.

El Registro Público de la Propiedad y del Notariado informó que el regreso a las actividades abiertas al público se realizará cuando se pueda garantizar la seguridad y la salud del personal, y la de los usuarios del servicio registral y notarial.

En su momento, el personal volverá a las oficinas respetando las disposiciones de las autoridades de salud, de manera ordenada y escalonada.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018