Madres de desaparecidos encuentran fosa con 23 cuerpos en Cajeme

Un grupo de mujeres familiares de desaparecidos halló al menos 25 cuerpos humanos, de los cuales 22 pertenecián a hombres y tres a mujeres, en una fosa clandestina localizada en la zona rural del municipio de Cajeme, Sonora.

Por: Redacción
2019-04-14

 

 

De acuerdo con las autoridades judiciales, dos organizaciones de narcotraficantes operan la zona y se disputan esta plaza del norte de México.

 

Asimismo, las mujeres, acompañadas por diez peritos y médicos forenses llevaban una vara que entierran en el suelo y dan con huesos, además de picos y palas para excavar en los sitios donde encuentran indicios de que la tierra fue removida.

En ese sentido, más de 30 mujeres revisaron cerca de 30 mil metros cuadrados del campo, donde también fue encontrada ropa, joyas, carteras, bolsos e identificaciones, así como señales de entierros clandestinos.

Sobre estas fosas clandestinas descubiertas, María Teresa Valadez, líder del grupo Guerreras Buscadoras,explicó que la búsqueda fue realizada para brindar capacitación a otras mujeres que tienen familiares desaparecidos en municipios de la región.

Además, el sábado 31 de marzo, en el mismo Valle del Yaqui, donde se ubica Cajeme, las mujeres encontraron ocho cuerpos; cuatro de hombres y los otros cuatro de mujeres.

Cabe mencionar, cuando las Guerreras Buscadoras salen a buscar en Sonora, las acompaña personal de la Fiscalía General de Justicia en el estado, que dispuso del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense para la toma de muestras de ADN de los restos humanos, para cotejarlos con las muestras tomadas a familiares desaparecidos.

Con información de EFE



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018