MVS demanda a Carmen Aristegui por "La Casa Blanca de Peña Nieto"

La empresa MVS demandó a Carmen Aristegui por presunto daño moral provocado por el prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”

Por: Redacción
2016-07-21

 

La periodista mexicana Carmen Aristegui Flores ha dado a conocer que fue demandada por la empresa MVS por presunto daño moral provocado por el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”.

 

La periodista explica que la demanda, “presentada hace algunos días”, exige que su retire el prólogo del libro, el cual fue escrito por la propia Aristegui.

 

A través de un video, la periodista denunció que la demanda ha llegado a niveles “insospechados” y carece de lógica, toda vez que el presidente Enrique Peña Nieto aceptó el “error” y se disculpó por el caso tratado en el libro.

 

Aristegui denunció en el video que tras publicar la investigación, “se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial” en su contra.

 

Los autores del libro son integrantes del equipo de Aristegui, sin embargo, la demanda es en contra de la periodista y del prólogo del libro, escrito por ella misma.

 

El equipo publicó en noviembre de 2014 la investigación sobre el inmueble conocido como “La Casa Blanca”, supuestamente propiedad de la primera dama, Angélica Rivera, y recientemente el presidente Peña Nieto pidió perdón por el error y la indignación que se cometió tras la publicación del estudio, el cual afectó la figura presidencial y su familia.

 

“En noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada Casa Blanca causó gran indignación, este asunto me reafirmó que los servidores públicos además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto reconozco cometí un error”, confesó el mandatario.

 

Sobre la demanda interpuesta por MVS antes de las palabras del presidente, Aristegui asegura que esta es una “herramienta de venganza”, y pidió que “se frene el hostigamiento, que cese el acoso y la persecución. Queremos trabajar en libertad”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018