Lupita Jones no apoya participación de modelo transgénero


Hace unos días te contamos que Valeria Morales Delgado, colombiana que representará a su país en Miss Universo, criticó duramente a Ángela Ponce, la primer mujer transexual que participará en el concurso.

Por: Redacción
2018-10-08

 


"Un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja. Por eso hay que respetarla, pero no compartirlo", dijo.   

Aunque pensamos que ese tema se quedaría ahí, Lupita Jones, la primer mexicana en ganar el certamen, también dio su opinión sobre Ponce y dejó claro que no está a favor de su participación. 

"Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales", declaró Lupita Jones ante la prensa.  

Como era de esperar, su opinión desató polémica pues aunque muchos sugieren que aceptar a mujeres transgénero en concursos de belleza favorece la equidad y la inclusión, otros afirman que no deberían competir con mujeres de nacimiento pues para eso 'hay otros concursos'. 

 

ÁNGELA PONCE

La modelo de 26 años originaria de Sevilla, comenzó su transición en el 2014 y por azares del destino obtuvo el triunfo para participar en el certamen el Día Internacional del Orgullo LGTBI. 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018