Luchará Mata para que se iguale cantidad de agua que se le de a Chihuahua

El diputado federal por el V Distrito, Mario Mata Carrasco, dijo que la cantidad de presupuesto tanto para agua potable como para la agricultura ha sido igual que en años anteriores y estado disminuyendo notablemente hasta en un 70 por ciento y la importancia del agua es mucha por lo que estará luchando desde el Congreso para que a Chihuahua le den el presupuesto que le corresponde.

Por: Redacción
2018-11-19

 

“El recurso hidráulico, sobre todo agrícola, tenemos la misma superficie y la misma economía que Sinaloa, sin embargo recibimos cerca de un 50 por ciento menos. Estaremos trabajando fuertemente para que se nos iguale y también está Durango que tiene mucha superficie que no se siembra y recibe el mismo presupuesto que Chihuahua”, dijo Mata Carrasco, quien aseguró que en unas dos semanas estarán terminando con esto.

Mencionó que buscan tener al finalizar el trienio la Ley de Aguas Nacional, sobre todo de las aguas subterráneas.

NO SE CUENTA CON PROYECTO PARA HOSPITAL GENERAL

Por otro lado, referente al Hospital mencionó que ya lo había dicho que efectivamente no se contaba con proyecto, por lo que se ha estado trabajando muy fuertemente y ya casi se tiene el proyecto ejecutivo.

“Se tuvo que solicitar, se tuvo que iniciar el trabajo porque los que se habían hecho en el terreno del viejo parque de beisbol no contaban con proyecto ejecutivo, ni con ficha técnica y estaba fuera de la norma.

Aseguró que es verdad que no existía un proyecto ejecutivo y se puso a trabajar a marchas forzadas, y “claro que se va a contar con el Hospital”.

GRACIAS A DIOS YA SE VAN LOS DEL GOBIERNO FEDERAL

Sobre las declaraciones del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, que no le asignó el Gobierno Federal a Chihuahua el presupuesto que le tocaba castigando a la entidad, Mata Carrasco dijo: “Gracias a Dios los del Gobierno Federal ya se van, porque ha sido un Gobierno revanchista contra Chihuahua, un Gobierno que no guarda la formas para Chihuahua”.

Subrayó Mata Carrasco que él subió a tribuna a denunciar el mal trato que ha tenido Chihuahua por haber osado denunciar la corrupción de Alejandro Gutiérrez La Coneja que se robó 250 millones de pesos.

Del blindaje que se le está proporcionando al aún Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que también lo denunciaron y no solo para él, sino para Rosario Robles y hay muchos funcionarios actuales que están castigados por el pueblo y si algo marca al Gobierno de Peña Nieto es la falta de democracia y sobre todo la violencia.

“Tenemos que ir por los culpables, ya que el pueblo no lo va a personar nunca a MORENA y a López Obrador si perdona todos estos abusos del poder”, culminó Mata Carrasco. 


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018