Lucha contra corrupción, precedente nacional: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que la persecución de los ex funcionarios pertenecientes a la red de corrupción del ex mandatario César Duarte, es un precedente importante a nivel nacional en la lucha contra la delincuencia organizada.

Por: Redacción
2017-04-07

 

 

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán de Río, Corral aseveró que, desde su primer día en el gobierno, comenzó con la investigación para aprehender a los ex funcionarios acusados de corrupción.

“Durante seis meses, estuvimos trabajando en darle seguimiento tanto a una serie de denuncias ciudadanas como a la propia tarea de pesquisas e investigación, que desde el primer día que llegamos al gobierno iniciamos”, indicó.

"Tenemos un caso muy importante, no solamente para la vida de Chihuahua, nosotros decimos que será un precedente muy importante para todo el país, porque estamos prácticamente documentando una delincuencia organizada desde el gobierno”.

Hasta la fecha, detalló el gobernante, se han abierto más de 50 expedientes sobre hechos de corrupción de distintos funcionarios públicos, entre éstos, el exgobernador César Duarte.

“Lo que hemos venido documentando son fraudes, peculados, obviamente. el tema del enriquecimiento ilícito de los funcionarios”, dijo.

Corral recordó que hace unos días fueron aprehendidos tres de los actores relevantes del primer círculo del exgobernador del estado.

Se trata del exalcalde de la capital del estado y exsecretario de Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco; el exdirector de Administración, Gerardo Villegas Madriles, y el exsecretario de Vivienda, Ricardo Yañez.





Me Gusta. Retweet. Digg.