Los videojuegos aliviarían dolores en niños con cáncer

Un estudio reveló que se redujo un 20% la dosis de morfina en los pacientes que jugaban videojuegos.

Por: Redacción
2021-02-22

 

 

Un nuevo estudio ha revelado que, al jugar con videojuegos, los niños con cáncer aliviarían sus dolores en un 30 por ciento, mismos que provienen de sus tratamientos y malestares al someterse a una quimioterapia.

De acuerdo con el estudio de la Fundación Juegaterapia en donde participa la cátedra del Dolor Infantil de la Universidad de Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, España indica que el jugar con videojuegos alivia el sufrimiento de los niños con cáncer en un 30 por ciento derivados de la mucositis tras una quimioterapia. La investigación fue publicada en la revista Journal of Medical Internet Research.

En dicho estudio en donde se determinó la reducción de dolor en pacientes menores con cáncer tras jugar videojuegos, también participaron el Hospital de la Luz y la Universidad Autónoma de Madrid.

La mucositis es una inflamación del tracto digestivo que puede provocar en los pacientes no poder pasar saliva, lo cual a su vez se asocia con los estragos de un tratamiento por quimioterapia.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018