Los sentencian por delitos contra la salud

La Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua obtuvo sentencia condenatoria, en juicio oral, contra tres personas tras ser consideradas penalmente responsables de la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por: Redacción
2018-05-26

 

La carpeta de investigación señala que derivado de una denuncia anónima, los hoy sentenciados fueron detenidos en un hotel en Ciudad Juárez, a bordo de un vehículo.

 
En el interior del automotor, se localizaron dos mil 864 envoltorios con clorhidrato de cocaína con un peso de 512 gramos; 15 pastillas psicotrópicas; así como un envoltorio con marihuana con un peso de 5.7 gramos. 
 
Además, se aseguró un arma de fuego calibre .45, abastecida con 10 cartuchos útiles; una pistola calibre .22, con seis cartuchos útiles; 11 cartuchos calibre .45; y 29 cartuchos, 22 de ellos expansivos, además de la cantidad de 210 mil 67 pesos.
 
Por los hechos descritos, el juez de la causa impuso a dos de los imputados nueve años de prisión y multa de 160 Unidades de Medida de Actualización. En el caso del tercer sentenciado, alcanzó la pena de 11 años de prisión y multa de 210 Unidades de Medida de Actualización.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018