Los españoles son odiados en México: Beatriz Gutiérrez Müller

El presidente Andrés Manuel López Obrador no fue el primero en pedir a España que ofreciera disculpas por la masacre de la conquista, ya que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller habló al respecto con la Ministra de Justicia de España, Dolores Delgado, desde hace casi dos meses.

Por: Redacción
2019-03-26

 

 

El pasado 30 de enero, mientras Gutiérrez Müller conversaba con Delgado y otros funcionarios sobre la posibilidad de un “encuentro de dos mundos” similar al que dio paso a las Cumbres Iberoamericanas en 1991, hizo el mismo planteamiento que su esposo.

 La historiadora habría dicho que los españoles no son queridos, sino odiados en México, por lo que sería el mejor momento para que España pidiera perdón para cambiar la percepción mexicana sobre los españoles, según fuentes diplomáticas, citadas por el portal El Debate y Reforma.

Al conmemorar la Batalla de Centla, Tabasco, de marzo de 1519, López Obrador confirmó que envío cartas al rey de España, Felipe VI y al Papa Francisco para que ofrecieran disculpas por lo cometido en la época colonial.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018