“Estamos nosotros inscritos en todos estos procesos de investigación para que, tan luego se tenga la vacuna, México sea de los primeros países en aplicarla. Ya estamos celebrando convenios con empresas, con centros de investigación, con gobiernos, ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esta vacuna, el derecho a que se pueda prevenir el Covid, con esta vacuna que va a ser universal y gratuita en nuestro país”.

El mandatario visitó Yauhquemehcan, Tlaxcala, para inaugurar el paso vehicular Ocotoxco que conectará el Golfo de México con el centro del país.

En este paso circulan 70 mil vehículos diarios y comunicará a los estados de Puebla y Tlaxcala, así como a los centros industriales de la entidad.

Con la obra se crearon 746 empleos directos y 2 mil 986 indirectos y se beneficia a 540 mil 300 habitantes. La inversión total fue de 226.2 millones de pesos.

Señaló que hay signos de recuperación de la economía popular tras la crisis económica provocada por la epidemia de Covid-19. Estimó que para el final de septiembre México recibirá 40 mil millones de pesos en remesas que fortalecerán a 10 millones de familias.

Indicó que entre agosto y septiembre no se ha registrado pérdida de empleo, sino que se han creado 92 mil y 50 mil trabajos respectivamente, afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.