Logran ejidatarios evitar bloqueo en brecha Sacramento

Amenazaron trabajadores de gobierno con cerrarla al pasar las elecciones.

Por: Gustavo Ramos
2018-06-13

 

Una vez más ejidatarios de los ejidos en la caseta Sacramento lograron evitar el bloqueo de la brecha Sacramento, ante la pretensión del Gobierno del Estado en cerrar los accesos del camino vecinal.

Gracias a la movilización y solidaridad de los ejidatarios de Sacramento y los alrededores, la maquinaria enviada por el gobierno desistió de bloquear la brecha, luego que decenas de vecinos acudieran al lugar para evitar el cierre.

Fernando Flores, integrante de la Asamblea Comunitaria manifestó que el gobierno estatal pretendió aprovechar la oscuridad de la noche para cerrar la brecha, que apenas la semana pasada rehabilitaron para el acceso de los ejidatarios y vecinos, además de rechazar los comentarios que dio el Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, quien aseguró que había una gran cantidad de beneficiados con la tasa cero, situación que calificó de mentira.

Una mujer que acudió para evitar el bloqueo manifestó que ni si quiera el 20 por ciento de los afectado por la caseta ha sido beneficiado con los engomados de libre acceso, mientras otros lugareños sostuvieron que la brecha es un camino del pueblo por lo que la brecha seguirá abierta.

Comentaron que el personal de gobierno amenazó con volver al pasar las elecciones para bloquear el camino e incluso con la presencia de policías y antimotines.

Un comerciante informó que tuvo que cerrar su negocio para asistir a la brecha y apoyar la movilización, al señalar que el camino y su libre acceso será defendido por los ejidatarios. “Lo quisieron hacer de noche, para agarrarnos dormidos a todos, pero aquí estamos”, expresó uno de ejidatario.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018