Logra Chihuahua Oro y Plata en Juegos Nacionales de Educación Básica

Con medallas de Oro en Basquetbol Femenil y de Plata en Handball, Varonil y Femenil, Chihuahua concluyó su participación en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, efectuados en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Por: Redacción
2016-06-11

 

Una justa cosecha, la medalla dorada, fue lo que lograron las jóvenes estudiantes de Secundaria e integrantes del equipo femenil de Basquetbol, quienes brindaron una destacada actuación en todos sus encuentros, hasta culminar con el máximo triunfo; ser las mejores en su especialidad, entre los equipos asistentes de todo el país.

Originarias de Ciudad  Cuauhutémoc y comandadas por sus entrenadores Juan Ramón Quezada y Luis Román, las destacadas deportistas chihuahuenses lograron un marcador de 38 a 29, en el partido final que sostuvieron contra el estado de Guanajuato.

Por su parte, en la especialidad de Handball o Balomnao, Chihuahua consiguió también buenos resultados, al ganar en ambas ramas, Varonil y Femenil, la medalla de plata.

Entregar todo su esfuerzo y tener pasión para alcanzar sus metas, son las enseñanzas que esta experiencia les ha dejado, al ser el segundo mejor equipo en su modalidad en dichos juegos en los que se dieron cita cientos de estudiantes de Secundaria de todas las entidades del país.

En el partido final cayeron ante sus rivales deportivos del estado de Nuevo León, dando sin embargo una excelente actuación.

El Handball Varonil por Chihuahua estuvo representado por alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 30 de Ciudad Juárez y sus entrenadores son Luis Enrique Tamoy y Jesús Perea.

De la misma forma las jóvenes estudiantes de la  Escuela Secundaria Estatal 3004, también de Juárez, dieron una dura pelea al equipo de Handball de Morelos, que al final logró el triunfo con marcador de 19 a 16.

Cabe destacar el trabajo de equipo y el respeto que sus entrenadores han inculcado en estas alumnas que representaron a Chihuahua en dichos juegos, por lo que sus profesores dijeron sentirse muy satisfechos con el trabajo realizado.






Me Gusta. Retweet. Digg.