Lo último sobre la pandemia al 14 de enero

Los rebrotes de coronavirus en Estados Unidos y el Reino Unido, registraron sus mayores picos de muertes notificadas en un día.

Por: Redacción
2021-01-14

 

 

México. - Estados Unidos y Reino Unido tuvieron su peor día en lo que va de la pandemia de coronavirus, en momentos en que diversos países de alrededor del mundo han endurecido las restricciones contra el Covid-19 y se han puesto marcha campañas de vacunación masiva. 

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado a nivel mundial -donde se han registrado más de un millón 977 mil muertes- ya que presenta una media de 3 muertos por minuto, pues en el último corte, alcanzó un nuevo récord de muertes diarios con 4 mil 470. 

En Europa, el Reino Unido también registró un nuevo récord de muertes, ya que contabilizó  mil 564 en 24 horas, lo que elevó el número total de víctimas a 84 mil 767, el más alto del continente junto con Italia. 

En el caso de México, se reportaron 15 mil 873 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta durante la pandemia, para un total de un millón 571 mil 901 casos confirmados, informaron este miércoles autoridades de la Secretaría de Salud.

De la misma forma, las autoridades indicaron en el corte de ayer 13 de enero, que fueron contabilizadas mil 235 nuevas muertes, con lo que la estadística acumulada llegó a 136 mil 917.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018