Lo que deja Duarte: En 11 días, suman 40 ejecuciones en Veracruz

Tan solo el fin de semana pasado, se contabilizaron 23 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado en el estado.

Por: Redacción
2016-10-12

 

De acuerdo con un recuento basado en medios informativos nacionales, al menos 40 personas han sido ejecutadas en Veracruz durante los 11 primeros días de octubre.

 

Los casos reportados van desde asesinatos en la vía pública, pasando por hallazgos de cuerpos en bolsas hasta ejecuciones en los diversos municipios del estado y en su mayoría vinculados con enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

 

Asimismo, líderes delincuenciales de Los Zetas, del Cartel Jalisco Nueva Generación y de los ‘Golfos’, son ejecutados por luchas de plazas, control de robo de gasolina o por la venta de drogas.

 

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante junio pasado se registró un alza en las denuncias por homicidio doloso, cuando se iniciaron 82 averiguaciones previas, y a partir de entonces, los casos se han disparado, pues en julio se denunciaron 132 casos y 178 en agosto.

 

Tan solo el fin de semana pasado, se contabilizaron 23 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado en el estado.

 

Ante tal situación, el Partido Acción Nacional (PAN) instó al gobierno federal para que envíe a un delegado en seguridad para que se frene la permisividad que se tiene con la delincuencia.

 

Con información de Reforma



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018