Lluvias fuertes en la entidad por depresión tropical

Luego de tocar tierra la madrugada de este lunes sobre la reserva de la biosfera El Vizcaíno, municipio de Mulegé, en Baja California Sur, la de presión tropical 16-E continúa sobre el norte de ese estado y, de acuerdo con el pronóstico para este día, está ya ingresando a aguas del Golfo de California.

Por: Redacción
2015-09-21

 

 

El fenómeno meteorológico avanza al nor-noreste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 85

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema provocará lluvias muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como fuertes en Baja California Sur, Coahuila y Durango.

En su más reciente reporte, el organismo explicó que la depresión tropical se encontraba a unos 37 kilómetros al sur-sureste deBahía San Juan Bautista, Baja California, y a 60 kilómetros al noroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur.

Puntualizó que el fenómeno meteorológico avanza al nor-noreste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

El SMN exhortó a tomar precauciones a la población en general por el potencial de lluvias, viento y oleaje, además de mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.



Me Gusta. Retweet. Digg.