Lluvia por frente frío en la entidad

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco,
Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Por: Redacción
2018-12-07

 

 

Nevadas de 2 a 10 centímetros (cm) de espesor se prevén en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y menores a 2 cm en cordilleras de Sonora y Coahuila.

Vientos fuertes mayores a 70 km/h se pronostican para Chihuahua, Durango y Zacatecas; superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y mayores a 50 km/h en Baja California y Sonora.

En cuanto a las precipitaciones se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y
Oaxaca; chubascos en regiones de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Colima, Yucatán y Tabasco.

Los efectos descritos los generará el Frente Frío Número 15, que comenzará a disiparse en el transcurso del viernes, la Segunda Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 16 que ingresará por el norte y el noreste del país.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018