Lluvia para la ciudad y aguanieve en la sierra

El intenso frente frío No. 12 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, adquiriendo características de estacionario en el transcurso de la tarde.

Por: Redacción
2019-11-13

 

 

La masa de aire asociada cubrirá gran parte del territorio nacional, manteniendo ambiente frío en estados del norte, noreste y oriente del país con posible caída de lluvia engelante o aguanieve durante las primeras horas de este día en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en la costa sur de Veracruz.

Por otro lado, la Primera Tormenta Invernal recorrerá el norte del país y se disipará en el transcurso de la noche. Canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país al final del día.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Zacatecas; puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente muy frío. Viento del norte de 20 a 35 km/h. Se pronostica la caída de lluvia engelante o aguanieve en Chihuahua (norte y oriente), Coahuila (norte y oriente) y Nuevo León (occidente), durante la mañana.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018