Llevan plática Vecino Vigilante a comunidad agrícola


Se impartió a petición de vecinas y vecinos ante el incremento considerable de robos a casa habitación

Por: Redacción
2020-02-18

 

 

 

La Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Seguridad Pública Municipal Comandancia Norte les brindaron herramientas que les permitan implementar acciones para propiciar una seguridad comunitaria

 

Con el objetivo de fomentar y fortalecer la red entre vecinas y vecinos de la Colonia Agrícola Francisco Villa, al norte de la ciudad de Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Social llevó la plática “Vecino Vigilante”.

 

Esta acción se lleva a cabo por petición de la comunidad ante el incremento considerable de robos a casa habitación, en un trabajo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal Comandancia Norte y la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana.

 

Durante el taller se realizó un mapeo de las casas que se encuentran habitadas y se les brindaron herramientas que les permitan implementar acciones para propiciar una seguridad comunitaria, en seguimiento al trabajo realizado en esta comunidad.

 

Además, se acordó la visita de la policía a la Telesecundaria de la zona para hacer la revisión mochila, porque las mismas madres y padres de familia lo solicitan y así evitar las y los estudiantes porten drogas o armas.

 

También se harán rondines para evitar que haya personas ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de los domicilios o en vías públicas, y serán remitidos a seguridad pública.

 

Esta colonia forma parte del Plan Emergente para Prevenir, Detectar y Atender la Violencia de Género, en el cual se han implantado diferentes acciones y procesos por parte de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial y Facilitación Comunitaria.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018