Llevan a cabo la jornada Por un Chihuahua Limpio

Varios kilómetros desde el entronque de la avenida Fuerza Aérea Militar y carretera a Aldama rumbo a la entrada de los fraccionamientos de Romanzza, fueron atendidos con la jornada “Por un Chihuahua Limpio” por parte de una organización civil y Gobierno Municipal.

Por: Redacción
2020-01-14

 

 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Servicios Públicos Municipales, apoya cada mes con equipo, bolsas y una cuadrilla de trabajadores la campaña de limpieza que encabeza la Agrupación Guías de Turistas Chihuahua.

 

Los Guías de Turistas Chihuahua se reúnen un lunes de cada mes para realizar pepena de basura en las avenidas y puntos turísticos principales de la ciudad. El grupo está conformado por 50 personas y realizan la actividad de limpieza ciudadana desde las 4 hasta las 7 de la tarde.

 

Este tipo de campañas ciudadanas fomentan la cultura del cuidado del medio ambiente en la población y en las futuras generaciones, pero sobre todo tienen el objetivo de exhortar a los chihuahuenses a que dejen esa mala práctica de tirar su basura en la vía pública.

 

El grupo de voluntarios recorren distintas calles y avenidas, principalmente en los accesos a la ciudad para levantar toda la basura que se encuentra tirada, ya que no sólo genera mala imagen, sino que además son focos de contaminación y representan riesgo para la salud pública.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018