Lleva IMSS estrategia para desarrollo infantil temprano

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del Programa IMSS Prospera, lleva a cabo en las diferentes comunidades serranas de la entidad las acciones que se establecen en la estrategia de Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

Por: Redacción
2018-09-27

 

 

Lo anterior es a través de las 144 Unidades Médicas Rurales, las nueve brigadas de Salud, los cuatro Módulos Urbanos y las tres Unidades Médicas Móviles con los que cuenta este esquema de salud.

Así lo dio a conocer el Gerente Delegacional del Programa IMSS Prospera, doctor Roberto García Basurto, quien destacó que de manera permanente se capacita a todos y cada uno de quienes participan en la difusión de estas importantes acciones que impactan de manera contundente en el desarrollo de los niños y las niñas menores de 5 años.

“Estamos convencidos de que podemos hacer mucho por el desarrollo infantil de los pequeños de nuestras comunidades serranas; es por eso que ponemos gran empeño para que estas medidas cada día lleguen a más familias de las zonas en las que el IMSS Prospera tiene cobertura y atención”, dijo.

Asimismo, explicó que el desarrollo infantil temprano es un proceso en el que las niñas y los niños aprenden a moverse, pensar, hablar, sentir y relacionarse con los demás; y constituye una etapa crucial en términos de vulnerabilidad, bienestar, determinantes de la salud y oportunidades a largo plazo, que sucede entre los primeros 3 a 5 años de vida, periodo durante el cual los infantes de familias en situación de pobreza y desventaja socio-económica suelen recibir menor estimulación y recursos para su desarrollo.

Por lo tanto, resaltó que a través del programa Prospera se llevan a cabo acciones de inclusión social, a través del Modelo de Promoción y Atención del Desarrollo Infantil (Pradi).



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018