Lleva IEE el Gordo Cívico a la AMEM

Meoqui.- El “Gordo Cívico” es el nombre de la campaña cívica de promoción del voto, que lleva el lema “Dedo marcado…descuento asegurado”, la acaba de emprender el Instituto Estatal Electoral (IEE) quien estará visitando todos y cada uno de los 67 municipios de la entidad con la finalidad de que la gente salga este próximo domingo 5 de junio a emitir su voto, informó Genaro García, Secretario Particular del Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Por: Redacción
2016-05-12

 

 

Fue en una reunión celebrada en la Asamblea Municipal Electoral de Meoqui (AMEM) en donde se les explicó a quienes forman parte de ella en que consistirá dicha campaña, para que la promuevan.

García dijo que esta campaña es a nivel estatal y estarán visitando todos los municipios para invitar a la mayor cantidad de empresarios con consciencia cívica y social y que pongan en su negocio algún descuento a su conveniencia y se lo hagan efectivo a las personas que muestren su dedo manchado el día de la elección o al siguiente día.

Destacó que los empresarios y comerciantes interesados en este programa pondrán y harán efectivos promociones y descuentos a quienes hayan votado.

“Se busca que los empresarios participantes a través del dedo marcado del ciudadano hagan efectivo el descuento y nuestro objetivo es que salga a votar más gente de la que ha votado históricamente”, dijo Genaro García Secretario Particular del Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Subrayó que se busca la participación de los jóvenes, que son quienes menos votan y de la gente que se muestra apática y no vota.

Espera que los empresarios y comerciantes se integren a esta campaña con promociones que realmente valgan la pena, para que haya un buen semblante de participación y que quede demostrado en las urnas que valió la pena el esfuerzo.

“ESTA CAMPAÑA NACE AL INTERIOR DEL INSTITUTO” (IEE)

El entrevistado mencionó que esta campaña nace al interior del Instituto (IEE), ya que ya lo hicieron en la elección pasada, en donde enseñas tu dedo y te regalan un café.

Destacó que la campaña va dirigida a diferentes giros, como restaurantes y cines a lo mejor, entrada al museo, tiendas de abarrotes y que se muestren interesados todos aquellos que quieran ver el desarrollo de su comunidad.


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018