Lleva DIF Municipal Teatrino a kínder de las Granjas

El DIF Municipal impartió a los pequeños del jardín de niños “Ignacio Zaragoza” de la colonia Granjas el teatrino “Alto o Denuncio”.

Por: Redacción
2016-05-10

 

 

Dicho programa tiene como objetivo brindar herramientas de auto cuidado, prevención de abuso infantil, fortalecer su derecho a la protección y abrir puentes de comunicación con los adultos que puedan apoyarles.

Los niños pudieron disfrutar de una presentación de títeres, donde se les expuso situaciones que pudieran poner en  peligro su integridad física.

Previo a iniciar la función se impartió a los padres de familia un taller denominado “Prevención de Abuso Infantil”, abarcando temas como; maltrato infantil, factores de riesgo, consecuencias emocionales, sujetos riesgosos, medidas preventivas y qué hacer en caso de abuso sexual.

Por su parte la directora de la institución María de Jesús Duarte Lares, comentó que le parecen muy buenas estas acciones, ya que de una manera divertida los niños se motivan a cuidarse, así mismo destacó que es un acierto incluir a los padres de familia ya que se logra tener mayor provecho del programa.

Con estas acciones es importante prevenir el abuso infantil, reconociendo la importancia de que los niños chihuahuenses tengan un sano desarrollo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018