Llegan antimotines al Consuelo a liberar vías; productores de Saucillo cierran rúa

Mientras que en la comunidad de Estación Consuelo llegaron elementos del grupo antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad a liberar el bloqueo de las vías férreas que agricultores mantienen desde ayer, de manera paralela en Saucillo manifestantes cerraron la carretera en apoyo a los productores del Consuelo.

Por: Redacción
2020-08-27

 

 


    

 

 

Hace un rato llegaron a Estación Consuelo un grupo de efectivos antimotines de las fuerzas estatales a liberar las vías férreas que fueron bloqueadas desde ayer por personas que siguen inconformes con los acuerdos tomados de extraer agua de las presas, aunque sea una cantidad menor a la que estaban extrayendo.

Armados con lanzagranadas de gas lacrimógeno, los elementos estatales y de la Guardia Nacional fueron encarados por los manifestantes, pero finalmente los policías optaron por ordenar la retirada.

Al lugar acudió personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para dar fe de los hechos.

El bloqueo a las vías del tren se mantienen en ese punto del municipio de Meoqui, donde los agricultores siguen allí en plan de protesta, solo se permite el paso de vehículos por ese crucero.

Paralelamente, en apoyo de los agricultores de Meoqui, en Saucillo productores que se manifiestan en la caseta de peaje optaron por cerrar la carretera en apoyo de los manifestantes de Meoqui.

De acuerdo a Alfredo Chacón, productor de Saucillo, dijo que el bloqueo de la carretera es en apoyo a la gente del Consuelo por la intervención de los antimotines, al tiempo que confirmaron que la caseta de Saucillo sigue tomada y con el paso libre, sin cobro de los vehículos que por ahí transitan.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018