Llegan a acuerdos con personal del Hospital de Guadalupe y Calvo

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informa que tras la reunión celebrada con personal del Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, así como con el líder de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Pablo Serna Molina, se llegaron a acuerdos importantes que impactarán positivamente en la atención de la población.

Por: Michel
2019-08-21

 

El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, informó que el Hospital Comunitario forma parte de los planes de mejora a través de la inversión en compra de equipo y remodelaciones, situación que no se realizaba desde hacía 15 años.

Tras la regularización de la titularidad del predio donde se encuentra asentado el hospital, se podrá inyectar recurso público para la rehabilitación de quirófanos, área de urgencias, terapia intermedia y obras que ya se llevan en curso como es caso del mejoramiento de la instalación eléctrica de todo el hospital, entre otras. 

En equipos e instrumentos médicos, así como obra pública, la proyección de inversión alcanza los casi 30 millones de pesos, lo que permitirá mejorar la atención a la población, así como las condiciones de trabajo del personal dedicado a la salud. 

En lo que respecta al personal necesario, se acordó la búsqueda de médicos que quieran cubrir las vacantes de forma permanente. Las vacantes existentes son en pediatría, ginecología, anestesiología y medicina interna.

El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda agradeció la presencia de los representantes de los trabajadores y señaló la importancia de desarrollar este tipo de reuniones para llegar a acuerdos que sean de carácter resolutivo en beneficio de la población.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018