Llega Tutankamón a Ciudad Juárez

La Subsecretaría de Cultura Zona Norte, presenta la exposición Tutankamón – La tumba, el oro y la maldición, una majestuosa muestra con más de 200 piezas que recrean la tumba del faraón y sus tesoros, para exhibirlas del 29 de marzo al 29 de julio, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), en Ciudad Juárez.

Por: Redacción
2019-03-14

 

 

 

La exposición, realizada por la empresa History Time S.C, ha viajado por México desde el año 2014 y se ha presentado en el Palacio de la Autonomía, de Ciudad de México; el Museo del Noreste, en Monterrey; el Antiguo Palacio Municipal, en Tijuana; la Galería de Arte del Palacio Municipal, en Puebla; el Museo 5 de Mayo, en Querétaro; el Centro Cultural Palacio Municipal, en San Luis Potosí; el Museo de Bellas Artes, en Toluca; y en la Biblioteca Pública Juan José Arreola, en Zapopan.

 

Entre las piezas destacan objetos chapados en oro, sarcófagos de madera de cinco metros y una copia fiel en granito, así como pequeñas estatuas Ushabti, figuras del Antiguo Egipto que eran colocadas en tumbas, realizadas por artistas y artesanos italianos.

 

Tutankamón – La tumba, el oro y la maldición, presenta la época del esplendor egipcio, para descubrir el proceso de embalsamamiento y formar parte del equipo de exploración, de uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX, a través de dioramas y una producción audiovisual que envuelven en la historia y La Leyenda del Faraón de la Dinastía XVIII.

 

La exhibición en el CCPN, abrirá de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, con costo general de 80 pesos y 65 pesos para menores de 14 años, estudiantes y docentes, al presentar credenciales vigentes.

 

La entrada es gratuita para menores de seis años y personas con discapacidad, mientras que los miércoles, de 9:00 a 14:00 horas, la entrada es gratuita para el público en general.

 

La venta de boletos es en la taquilla del CCPN, con horario de lunes a domingo, de las 10:00 a las 20:00 horas, incluso los días festivos.

 

Para mayores informes, puede comunicarse al Departamento de Desarrollo Cultural de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte al teléfono (656) 617-66-03, con Karina Murillo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018