Llega Salvador Cienfuegos a México y queda en libertad

El general llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca y luego de una revisión médica se retiró a su domicilio

Por: Redacción
2020-11-18

 

 

México.- El general Salvador Cienfuegos llegó a México la noche de este miércoles 18 de noviembre, luego de que esta mañana fue liberado de cargos en Estados Unidos (EU) por la jueza Carol Bagley Ammon, de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York. 

De acuerdo con Milenio Televisión, el cuerpo de alguaciles de EU envió un oficio a la jueza del caso para confirmar el traslado "exitoso" de Cienfuegos, situación que confirma que el exsecretario de la Defensa Nacional arribó a México luego de pasar poco más de un mes detenido en EU. 

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Rafael Heredia, abogado del mando militar, dijo que en este momento no existe impedimento legal para que su representado se vaya "a su casa", debido a no existe una imputación formal en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). 

De acuerdo con reportes extraoficiales, Salvador Cienfuegos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) alrededor de las 18:40 horas en un vuelo proveniente de Nueva York. Agentes de la FGR lo recibieron y le notificaron de la investigación en curso. 

El general se sometió a un dictamen pericial y se resolvió su buen estado de Salud. Se dio por notificado de la investigación en su contra y proporciono los medios para ser localizado. Tras manifestar su disposición para atender los requerimientos de la autoridad, en caso de que corresponda, Cienfuegos Zepeda se retiró a su casa. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018