Llama edil de Cuauhtémoc a ser responsables y prevenir Covid-19

Ante la confirmación de la Secretaría de Salud del primer caso de Coronavirus en Cuauhtémoc el presidente municipal llamó a todos a ser responsables y mantener cuidado preventivo.

Por: Redacción
2020-04-04

 


 

“Es el momento de que se resguarden, volverles a ratificar que tomen las medidas preventivas que se han informado, por favor, de la manera más atenta decirle a la ciudadanía que  no tome las cosas a la ligera porque estamos ante una pandemia bastante severa a nivel mundial”, refirió el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, al brindar una rueda de prensa este sábado junto con la jefa de epidemiología en la región sanitaria, María Dolores Chávez.

 

El exhorto a la población cuauhtemense y de la región para que tome conciencia y responsabilidad del cuidado de cada habitante y especialmente de sus familiares, fue realizado luego que autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado de Chihuahua confirmaron el primer caso de Coronavirus COVID 19 en la Jurisdicción Sanitaria y la presencia de dos casos más sospechosos, los cuales ya se encuentran en atención hospitalaria.

 

El Alcalde reiteró que la ciudadanía tiene que ver por su salud, que debe entender que cada ciudadano, en especial los jefes de familia, deben adquirir la responsabilidad de saberse cuidar y resguardarse en casa, pero además poner en todo momento las medidas preventivas adoptadas, como a continuación se detallan:

 

-Mantenerse al día de la información verificada. Puedes acceder al sitio web oficial de Gobierno del Estado para conocer información más reciente sobre Covid-19.

-No compartir información no oficial o sin una fuente verificada.

-Lávate las manos con frecuencia. Usa jabón y agua potable para lavar tus manos durante al menos 20 segundos. También puedes usar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento para fricción de manos. Esta práctica mata los virus que pueda haber en tus manos.

-Mantén una distancia mínima de 1 metro y medio entre cualquier persona que tosa o estornude. -Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus.

-Evite tocarte los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.

-Permanece en casa si no se encuentra bien de salud. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica y llama con antelación. Sigue las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

-Evita el contacto con personas enfermas e ir a lugares concurridos o eventos donde asista un gran número de personas.

-Ten tu esquema de vacunación al día de acuerdo con tu grupo de edad.  Mantén y refuerza las medidas de generales de prevención y de contacto para evitar enfermar.

 

El Presidente Municipal precisó que en caso de que algún ciudadano presente síntomas del COVID 19, como fiebre, tos, estornudos, dolores musculares, malestar general, dolor de cabeza y dificultad al respirar, puede hablar primeramente a la línea de emergencias del 911, donde se canalizarán para que obtengan atención e indicaciones, inclusive para que médicos puedan visitarlos a sus domicilios, sean diagnosticados de manera puntual y se prosiga con mayor exactitud.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018