Listos, 26 mil profesores para suplir a paristas: SEP


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que la dependencia ya tiene listos a 26 mil profesores que de inmediato sustituirían a los maestros que, en su caso, serían dados de baja por faltar más de tres días para sumarse al paro iniciado ayer por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por: Redacción
2016-05-18

 


En conferencia de prensa, el titular de la SEP informó que el número de docentes en paro subió de 19 mil a 24 mil 617 este martes, debido a que el pasado lunes no se contabilizó a los de Chiapas, ya que se consideró feriado en el estado por el Día del Maestro.

Comentó que, pese a ello, más de 90% de las escuelas en Oaxaca, Michoacán y Guerrero están abiertas y operaron con normalidad.

Precisó que en Chiapas abrió 83% de los planteles, en Oaxaca, 93%; en Michoacán 92% y en Guerrero 99.8 por ciento.

Nuño Mayer recordó que si los 24 mil docentes que no están cumpliendo con su labor suman tres faltas seguidas, tendrán que ser cesados.

Detalló que de los 26 mil profesores que tienen listos para suplir a los paristas, 16 mil son maestros que concursaron por una plaza y están en lista de espera para una asignación, mientras que los otros diez mil son profesores eventuales y pensionados que están dispuestos a suplir a los despedidos.

SIGUEN PROTESTAS

En Oaxaca, Guerrero y Chiapas continuaron ayer las protestas por parte del magisterio disidente en contra de la Reforma Educativa y la evaluación de desempeño.

En Oaxaca, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon durante cinco horas dos tramos carreteros.

En Guerrero, unos 300 maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación realizaron un bloqueo en el centro de Chilpancingo, mientras que, en Acapulco, alrededor de 100 disidentes se manifestaron fuera del ayuntamiento y acusaron a la Secretaria de Educación de “hostigamiento laboral”, por publicar la lista de los maestros que no se evaluaron.

En Chiapas, estudiantes normalistas y profesores en paro formaron brigadas en los mercados públicos y plazas públicas, con el fin de difundir el propósito del movimiento magisterial en el estado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018