Limpieza en casa para reducir presencia de mosquitos

Con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos, como el Zika, Chikungunya y Dengue, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través del programa para el combate de insectos vectores, emite las siguientes recomendaciones para evitar la presencia del mosquito transmisor de estas enfermedades.

Por: Redacción
2019-08-07

 

 

Una de las acciones más importantes a seguir, es mantener el exterior e interior del hogar siempre limpio, a fin de impedir la formación de charcos yestancamientos de agua en objetos y basura que se encuentren en techos y patios, ya que estas condiciones aumentan la probabilidad de la presencia del mosco.

 

Cambiar el agua del bebedero de animales diariamente; el agua de floreros cada tercer día; eliminar cualquier objeto inservible como botellas, latas o llantas en donde pueda acumularse el agua.

 

Otra tarea a realizar, es eliminar la hierba indeseada alrededor de la vivienda, así como contar con mallas mosquiteras en puertas y ventanas, además, es importante utilizar repelentes de insectos en las partes descubiertas del cuerpo, y evitar dormir a la intemperie.

 

Los principales síntomas de las enfermedades antes mencionadas son: fiebre, acompañada de escalofríos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares que pueden afectar uno o varios músculos, erupciones en la piel y malestar en los ojos.

 

Estas enfermedades son curables, siempre y cuando se reciba atención médica oportuna, por ello, en caso de presentar estos síntomas, se recomienda acudir al centro de salud a fin de confirmar o descartar estas enfermedades y preservar la salud.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018