Liberan ejidatarios caseta sacramento, rechazan peaje y sobreexplotación del agua

Rechazan la amenaza del gobierno estatal por cerrarles la brecha vecinal que abrieron, así como la explotación de pozos para uso comercial en la zona, la cual ha comenzado a afectar a los productores.

Por: Gustavo Ramos
2018-06-24

 

Este domingo ejidatarios  habitantes de las comunidades circunvecinas a la caseta de Sacramento en la carretera Chihuahua- Juárez, liberaron la caseta a fin de permitir el libre acceso de los ciudadanos, en una protesta en contra del peaje carretero, y la intentona del gobierno estatal de bloquear la brecha que abrieron para el uso de las comunidades, ante la negativa de las autoridades en permitir el libre acceso o tarifa cero a los ejidatarios afectados por el cobro diario.

También, rechazan que el gobierno permita la explotación de agua en los pozos de la región para uso comercial, así como la ordeña de ductos a beneficio de las nogaleras en la zona, lo que ha comenzado a afectar los campos de riego de los pequeños productores.

El problema del agua se agravó, una vez que hizo saber que funcionarios del mismo gobierno de Javier Corral, se han beneficiado económicamente a través del otorgamiento de concesiones para explotación del agua en favor de empresarios e industriales conocidos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018