Levantarán censo de adultos mayores que quedaron fuera del programa de bienestar

El próximo miércoles, integrantes del Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto (CONESSEN) y de la Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales (UNEMAS), comenzarán a levantar el censo frente al Congreso del Estado.

Por: Gustavo Ramos
2019-01-15

 

Cesar Augusto Gutiérrez Fierro, explica que el Censo iniciado por Morena y continuado, por la Secretaría del Bienestar del nuevo gobierno federal, dejará afuera a más del 80 por ciento de los Adultos Mayores en el estado de Chihuahua.

“Dejará afuera a más del 80 % de ellos, ya que el Censo levantado inicialmente por MORENA de forma Clientelar y continuado por las Delegaciones Regionales Federales de la Secretaria del Bienestar solo registra A MAYORES DE 68 AÑOS”, se afirma en el comunicado.

De igual forma el documento denuncia que, “en la entidad hay más de 400 mil Adultos mayores de 60 años distribuidos así: 135 mil entre 60-64 años, 145 mil entre 66-67 años y 120 mil Mayores de 68 años”, calificando el “Censo para el Bienestar Social 2018”, como un Censo tipo Romano que fracasó resultando lento, ineficaz e informal.

“Registrar a los Adultos Mayores y entregar las tarjetas de cobro en los más de 60 módulos fijos y móviles y oficinas del INE, así como INAPAM en la Entidad, ya que son lugares públicos y muy conocidos donde están inscritos más del 90 % en el Padrón Electoral y listados, estando actualizados y en el que se accedería a recoger solo los interesados ya que son por las huellas digitales”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018