Las palomitas son más saludables que las verduras

Si estás buscando una botana que no solo sacie tu hambre, sino que también le aporte propiedades positivas a tu cuerpo, tu mejor opción son las palomitas de maíz.

Por: Redacción
2019-11-14

 

 

Una investigación de a American Chemical Society dio a conocer que este bocadillo es de los pocos que se consume como grano entero sin procesar, lo que lo convierte en ideal.

 

Y es que al parecer, las palomitas de maíz podrían ser aún más saludables que las verduras; al menos en el aspecto de la cantidad de antioxidantes que poseen.

“Una porción de palomitas aportará más del 70% de la infesta diaria de algunos órganos integrales”, destacó el doctor Joe Vinson de la Universidad de Scranton.

 

La explicación de los expertos para este beneficioso alimento es que posee polifenoles, que ayudan a combatir los signos dela edad.

“Las palomitas de maíz contienen hasta 300 miligramos de polifenoles por porción comparándolo con 114 miligramos por una porción de maíz dulce y 160 miligramos por las frutas y su porción diaria”, aseguran.

Para obtener los beneficios naturales de esta botana es muy importante que se preparen de manera natural y sin agregarles otros componentes que cambien su estructura grasas saturadas.

 

Con información de El Botiquín



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018