Las curiosidades de los siete acompañantes del Tata Martino en el Tri

Serán siete personas quienes acompañen a Gerardo Martino en el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, algunos con pasado como verdugos del Tri, otros con origen emprendedor, alguno más con 20 años viviendo en nuestro país y un preparador de arqueros que trabajó con Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán.

Por: Redacción
2019-01-07

 

Jorge Theiler (auxiliar) Mano derecha del Tata para el título reciente con el Atlanta United, este exfutbolista defendió la camiseta de Newell’s, como Martino, y también disputó un Mundial Sub-20 en México en 1983, donde fue subcampeón al perder con Brasil. También fue auxiliar de Hugo Tocalli en el Mundial Sub-20 del 2007, cuando Argentina eliminó al México de Chicharito, Vela y Giovani en Cuartos de Final.

Sergio Giovagnoli (auxiliar) Trabajará por primera vez con Martino, pero se conocen bien pues coincidieron como jugadores en Newell´s Old Boys, además de que durante la etapa de Martino como entrenador de ese equipo, Giovagnoli era coordinador de Fuerzas Básicas. Norberto Scoponi (auxiliar) Exportero de Cruz Azul y auxiliar por varios años de Rubén Omar Romano en la Liga MX, ha vivido por más de 20 años en nuestro país.

Es contemporáneo del Tata, pues tiene 57 años y le lleva un año al DT, con quien comparte cuna porque también es rosarino y canterano de Newell’s Old Boys. Damián Silvero (analista de video) Es el joven y emprendedor del cuerpo técnico. Inició como editor de videos de cualquier tipo en Rosario, hasta que se enfocó a los futbolistas.

Envió un correo al Caracas para ofrecer su trabajo y ahí empezó su carrera, que continuó al postularse para desarrollar un área de análisis en Newell’s, donde se encontró con el Tata, a quien luego le dijo que estaba dispuesto a acompañarlo con la Selección argentina. Y ahí fue. Rodolfo Paladini (preparador físico) Ha ganado dos títulos con el Tata, pues estuvo con él en el Newell’s en 2013, así como en el 2018 en la MLS y en el Atlanta United. Cuenta con experiencia a nivel de selección por su participación con Venezuela de 2014 a 2016.

En ese país también estuvo en clubes como el Caracas o el Zamora FC. Juan Manuel Alfano (preparador físico) Destaca por su trayectoria en equipos de renombre en Europa, gracias a su vínculo con Héctor Cuper. Ha pasado por clubes como Boca Juniors, Valencia, Inter de Milán, Betis, Mallorca y Huesca. Gustavo Piñero (entrenador de porteros) Con más de 20 años entrenando arqueros, estuvo en el Atlas a inicios de esta década y de ahí que cuenta con dos Academias de futbol en México.

 Siguió su carrera en varias categorías de seleccionados argentinos, invitado por Maradona, para llegar a Sudáfrica 2010, los Olímpicos de Río, el Mundial Sub-20 de Corea en 2017 o las Copas América de 2015 y 2016. En la Albiceleste conoció al Tata y ahí trabajó con arqueros como el americanista Agustín Marchesín o el tigre Nahuel Guzmán.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018