Lanzan campaña vs acoso sexual y laboral a la mujer

A fin de que las mujeres trabajadoras empleadas de la administración pública detecten y denuncien la violencia laboral, el Instituto Chihuahuense de la Mujer lanzó una campaña para combatirlo.

Por: Gustavo Ramos
2016-08-12

 

La directora del instituto Emma Saldaña indicó que este tipo de violencia contra la mujer está normalizada por lo que en la mayoría de los casos las víctimas no saben que es un delito, violencia laboral que se expresa con palabras condescendientes por parte de los jefes, órdenes autoritarias hasta hostigamiento sexual y violación de los derechos laborales.

En rueda de prensa junto con representantes de cámaras empresariales y una asistencia de mujeres que participan en organizaciones y partidos políticos dieron a conocer la campaña “Que no te cueste el trabajo ir a tu trabajo” donde muestran a las féminas las distintas formas de violencia que se ejerce contra la mujer.

El objetivo es combatir frontalmente el acoso que sufre como mujeres por parte de autoridades y jefes hombres. La campaña trata de concientizar a las empresas del estado de todos los niveles.

El Instituto Chihuahuense de la Mujer ha tratado en este año con 41 casos de violencia contra la mujer, principalmente por acoso laboral, hostigamiento sexual y discriminación.

Emma Saldaña como víctima de discriminación y violencia verbal por parte del secretario de Desarrollo Social José Luis García, sostuvo e invitó a las mujeres a no permitir ni callar ante la violencia e su contra en cualquiera de sus formas.

Estuvieron presentes mujeres integrantes del Movimiento de Mujeres de Chihuahua, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, la ex candidata a la alcaldía de Chihuahua por el PRI lucía Chavira, la diputada electa del PAN Blanca Gámez, de la Red de Participación Ciudadana entre activistas y destacadas mujeres en la vida política y social de la ciudad capital.



Me Gusta. Retweet. Digg.